martes, 30 de abril de 2013

¡Por fín!... los mentados Brownies con Romero.

EXPERIMENTANDO.

Algo que me gusta (aparte del chocolate, claro) es experimentar con la comida. Mezclar cosas que a simple vista dirías What? y que luego, cuando lo pruebas vuelves a decir Whaaat? :D

Eso pasó con la explosiva y deliciosa mezcla del Romero y el Chocolate Abuelita. Tengo la cocina con plantitas aromáticas, que aparte de decorar y dar mucha vida, nos permiten tener especias frescas a la mano. Y el descubrimiento del Chocolate Abuelita es reciente y encantador. Es un chocolate de mesa de estas latitudes.

Entonces. Los brownies ya los había hecho 3 veces, pero por fín creo que encontré el punto y la receta perfecta. ¡Ahora puedo compartirla!.

El nombre sería algo así como: BROWNIES ORGÁNICOS ABUELITA CON ROMERO

La receta original lleva:

1/2 taza de mantequilla pura de vaca

1 taza de azúcar moreno (o mascabado)

2 huevos orgánicos

1 chorrito de escencia de vainilla

1/2 taza de harina orgánica natural

1/2 taza de cocoa en polvo

1/4 cucharadita de fleur de sal

1/4 cucharadita de polvo de hornear


Yo le agregué:

Pizca de Sal, Canela, Pimienta y Romero de mi pequeño huerto  (a la mezcla seca) hace que queden especiaditos y deliciosos.

Nueces

4 trozos de Chocolate Abuelit

Fleur de sal (es como sal marina gruesa, pero orgánica y más pija, pipi o fresa). De esas cosas que te venden más caras por tener un nombre en francés. Aunque debo decir que es un éxito. En teoría es el primer brote de la sal, sin tratar. Eso si, es más salada que la media, así que con cuidado si la consiguen y si no, puede ser sal gorda de mar, también funciona.

OINK!!

¿Y CÓMO SE PREPARAN?

Precalentar el horno a 180º

Por un lado, derretí en un sartén a fuego bajo la mantequilla a la que luego (fuera del fuego) le agregué el azúcar y los huevos, junto con el chorrito de vainilla.

Se revuelve bien, hasta que quede una mezcla viscosa.

Aparte mezclé la harina con la cocoa en polvo, la pizca de sal, el polvo de hornear, la canela y la pimienta (al gusto) y el "Romero" (ingrediente estrella).

Vertí lentamente, mientras revolvía, la mezcla líquida a la seca y una vez integrados los ingredientes le agregué los cuadritos de Chocolate Abuelita (o chocolate de su gusto). Se revuelve un poco más hasta incorporar.


Se engrasa un molde (yo lo engraso con mantequilla y luego le espolvoreo cocoa con harina), se vierte la mezcla en el pyrex (que no alcance más de la mitad de la altura, ya que es mejor que queden delgaditos) y se le ponen encima los trocitos de nuéz picada. Luego se hunden un poco con un tenedor, para que no se quemen.



Se hornean 35 minutos a 180º. Eso del cuchillo seco no funciona mucho con los brownies, ya que si los quieren medio chiclocitos, nunca sale seco el cuchillo.

Cuando se saca (aún caliente) se le espolvoréa la Fleur de Sal (o sal gorda de mar) y un poco de Azúcar Moreno (créanme que el bitter-sweet es estupendo). Se dejan enfriar y se cortan en cubitos.

Fácil, rápido, delicioso... UNA BÓMBA DE CHOCOLATE.

Que lo disfruten tanto como yo y Nicko (son sus preferidos para desayunar).
 CR 





No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
Bachillerato en Educación Media, Colegio El Rosario, San José, Costa Rica, 1999. Licenciatura en Diseño Gráfico, Universidad Véritas, San José, Costa Rica, 2004. Posgrado en Diseño y Dirección de Arte, ELISAVA, Barcelona 2008. Máster en Fashion Design, ELISAVA, Barcelona 2009. Cursos en Marketing de Moda y Cool Hunter, Escuela de la Dona, Barcelona 2010. Experiencia Laboral. McCannErickson Costa Rica, Dirección de Arte y copy. Julio 2003 a Febrero 2008. MRM, Barcelona, departamento de Arte. Abril 2008 a febrero 2010.