jueves, 4 de abril de 2013

Recetas para compartir y que no se me olviden :)

ÚLTIMAMENTE ESTOY MUY COCINERA.

Como le descubrí el gusto tarde, pasa como con todas las cosas que te llegan tarde, te llegan multiplicadas por los años que te perdiste sin descubrirlo.

Eso me pasó con la cocina. Me fuí de Costa Rica a mis 27 años, sin saber freír un huevo y quemando la sopa de sobre (toda mi familia puede dar fé de ello). Mi hermana mayor siempre monopolizó la cocina y yo bastante contenta con eso, me dí a la tarea más facilona de lavar los platos... me quedaban rechinantes, ¡eso sí!.

En fín, que entonces no hace mucho descubrí el gusto por la cocina y ahora le estoy dedicando un poco de tiempo entre lanas, proyectos y Verano que se aproxima, de tanto en tanto, a cruzar los límites prohibidos de la cocina. Le meto toda la creatividad que puedo y mi toque de dirección de arte, porque como bien dicen los conocedores, todo entra por los ojos.

Así que aquí les vá mi segunda receta que publico, de tan buena que me quedó, que la dejo para la posteridad y para que no se me olvide.

CHALUPAS CON GUACAMOLE, CHAMPIÑONES BORRACHOS, RÚCULA Y PARMESANO.








Oh yea!!

Sólo se necesita:

Tortillas de maíz. Es más rico que sean suaves y hornearlas o ponerlas con un poquito de mantequilla a que tuesten. Si no hay tiempo, las tostadas de paquete y nos hacemos de la vista gorda ;)

Aguacate. Madurito para guacamole.

Cebolla. Picada finita para el guacamole y freír los champiñones.

Champiñones. De los enteros, porque si no son muy secos. En rebanadas gruesitas.

Limón. Para el guacamole y la rúcula.

Queso Manchego en tiritas finas. Puede ser Chedar (que derrita).

Rúcula. O ensalada de brotes tiernos.

Parmesano en polvo o rallado.

Sal, pimienta, orégano, aceite de oliva y balsámico.

ENTONCES. Se hace el guacamole estripando los aguacates con un poco de sal, limón, cebolla, orégano y pimienta al gusto.

Se pone la cebolla finamente picada en una sartén, con un poco de orégano y albahaca fresca. Inmediatamente se ponen los champiñones.

(Paréntesis)
Una vez en un avión vi random una de esas películas que nunca verías de otra manera. No contaré la historia, pero si, que saqué de ella un tip super importante. El SECRETO para que los champiñones queden espectaulares, es que ninguno caiga sobre otro al cocinarse. Cada uno que toque el sartén y se doren por los dos lados. INVALUABLE EL DATO.

Y bueno, a los champis se les pone un poco de sal y especias al gusto y casi cuando ya están, se sube el fuego y se les pone un buen chorro de cerveza o unas cuantas gotitas de tequila ;P

Por otro lado, si las tortillas son suaves, se ponen en el horno o con un poquito de mantequilla a fuego lento en un sartén. Vuelta y vuelta para que se doren un poco.

 Listo!

Se le pone el guacamole a las tortillas, encima los champiñones doraditos y mientras están calientes, las tiritas de queso chedar o manchego (derretirá un poco por el calor). Al final la rúcula previamente marinada*

*A la vinagreta de la rúcula le puse: Aceite de oliva, limón, sal y pimienta, balsámico y un chorrito de miel, para quitar el ácido. También sirve la jalea, de la que sea, siempre sirve.

Sobre todo ésto, queso parmesano en polvo... y BON PROFIT!

Para el postre, me queda pendiente subir la receta del BROWNIE CON ROMERO, ¡una barbaridad!

Chín-chín!
CR








2 comentarios:

Almendra dijo...

Caro eres espectacularmente maravillosa, te leo y además de hambre me provocas sonrisas. Gracias totales =) Que las bendiciones sean el aderezo de todos tus días.

CarolinaRivera dijo...

Gracias Almendra :) Mucha sal y pimienta para tu fin de semana. ¡¡Que se GRANDE!!.

Datos personales

Mi foto
Bachillerato en Educación Media, Colegio El Rosario, San José, Costa Rica, 1999. Licenciatura en Diseño Gráfico, Universidad Véritas, San José, Costa Rica, 2004. Posgrado en Diseño y Dirección de Arte, ELISAVA, Barcelona 2008. Máster en Fashion Design, ELISAVA, Barcelona 2009. Cursos en Marketing de Moda y Cool Hunter, Escuela de la Dona, Barcelona 2010. Experiencia Laboral. McCannErickson Costa Rica, Dirección de Arte y copy. Julio 2003 a Febrero 2008. MRM, Barcelona, departamento de Arte. Abril 2008 a febrero 2010.