jueves, 6 de junio de 2013

Primer (más no el último) intento de Cheesecake.

SE ME VAN ACUMULANDO LAS RECETAS ^_^

Y es que en estos días me he puesto demasiado Tía Florita. Me compré una batidora y comprenderán que estoy como niño con juguete nuevo, lo cual es muy peligroso, tratándose de postres y comida.

Mi amiga catalana "Galatea La Llorona" estaba de cumple, así que qué mejor excusa que comprarme una batidora!! ¿Cómo voy a hacerle un Cheesecake sin batidora? (porque ella quería Cheesecake o Tres Leches). Y un Tres Leches sin batidora ¡es imposible!. Seguro que no he hecho ya mil postres sin una, pero la quería y punto se acabó. LA TENGO Y ES LINDA. Tiene un tuppercito para guardar todas su espátulas y cosas y que de tapa usa la misma batidora :) Cosi!!



Bueno. Y entonces me decidí por el Cheesecake. Con arándanos, fresas, moras, felices y dulces calorías cumpleañeras :p

Me fuí al super por algunas cosas que me faltaban... basicamente TODO!! Excepto el Queso Crema y el queso fresco, todo el resto de ingredientes son cosas que no sueles tener en casa, o por lo menos yo. Prefiero las recetas que salen de cosas que tienes en casa. Pero ella quería un Cheesecake!!

PARA LA BASE:

Galletas dulces, pueden ser María o las que tengas en casa. Yo usé una lata de galletas danesas que tenía desde Navidad :D (No estaban caducadas, lo juro :)

Mantequilla. Usé menos de lo que ponía la receta original, porque las galletitas estas Danesas tienen una de mantequilla que no veas. La suficiente para que al hacer polvo las galletas y ponerles la mantequilla, quede una consistencia arenosa, que al aplastarla forma una masa media seca.

Azúcar (aunque yo no le puse más que la que ya llevan las galletas). ¿No les parece suficiente?

PARA EL RELLENO:

4 cajas de Queso Crema. Yo le puse solo 2 cajas y usé 2 tazas de queso fresco cremoso. Un queso que se deshace como en grumos y que usan aquí en México para ponerle encima a las Chimichangas, Chilaquiles, Chalupas y todo lo que comienza con CH. Creo que es más sano que el queso procesado. Eso si, que no sea un queso muy salado, si no más bien sosito... aquí lo tengo fácil con lo de los quesos sosos :/

1 taza de crema de leche. La que se usa para hacer crema chantilly

1 taza de azúcar. Como yo uso mascabado (azúcar moreno) para todo, el cheesecake me quedó moreno ^_^. Si esperaban un delicioso y blanco con rojo cheesecake, ¡¡NO!! Este es un rico cheesecake morenazo.

3 cucharadas de harina

1 cucharada de escencia de vainilla

4 huevos. Yo usé orgánicos. ¿Sabían que el primer número que aparece en rojo sellado en el huevo, determina el tipo de crianza de las gallinas? Básicamente el 0 es crianza ecológica y el 3, son gallinas hacinadas y que no ven nunca el sol. Son gallinas tristes, difícilmente sanas y que dificilmente dan huevos sanos :( Aquí les dejo un artículo al respecto. REVISEN SIEMPRE EL SELLO DE LOS HUEVOS.

Mermelada de fresa, o mora, o la que quieran. Pónganse creativos. Entre más caserita sea la mermelada, mejor. Sabe más a la fruta real y menos a colorante número 5.

Frutitos rojos frescos. También pueden ponerle lo que se les antoje de fruta.

Y MANOS A LA OBRA.

Mientras precalientas el horno a 180º, machacas las galletitas una a una, hasta dejarlas y quedarte hecho polvo (si tienen un procesador de alimentos... HURRA!!, será mi próxima adquisición).

Derrites un poco de mantequilla y se la agregas a las galletitas, hasta formar una consistencia arenosa, que al ponerla en el molde, quede como una masa en el fondo. De unos cuantos milímetros

Se hornea unos 10 minutos y se saca del horno.

En un bowl, pones el queso crema, la crema de leche, el queso fresco, los huevos con sellito CERO y se bate. Se le agrega la vainilla, el azúcar y la harina de a poquitos, hasta formar una mezcla cremosa y deliciosa :p Se vale luego chupar el pyrex... y la cuchara, las espátulas de la batidora (cuidado porque queman :)

Está listo para ponérselo al pyrex, sobre la base de galletas.

Se hornea de 35 a 45 min. a 200º (depende de qué tanto caliente el horno), se apaga el horno y se deja enfriar dentro del mismo unos 25 minutos más.

Se saca y una vez acabe de enfriar, le pones encima la mermelada y las frutitas picadas, en trocitos o como quieras. ¡Y a la refri!. Yo además lo decoré con un poco de crema batida y ralladura de chocolate. Eso fué para no comérmelo :p

A mi, la verdad, el experimento no me quedó mal, pero sé que me puedo superar en esto del cheesecake. Siento que me quedó un poco dura la consistencia y podría ser más esponjocita. Una de dos, o se me pasó el tiempo de horno (ya se lo bajé a la receta) o al usar queso fresco es más duro que el queso crema. Aunque de sabor... deli!!

Ya me contarán cómo les quedó a ustedes. Compartan tips, no sean tacaños.
A comer se ha dicho!!
CR





Loading...

Datos personales

Mi foto
Bachillerato en Educación Media, Colegio El Rosario, San José, Costa Rica, 1999. Licenciatura en Diseño Gráfico, Universidad Véritas, San José, Costa Rica, 2004. Posgrado en Diseño y Dirección de Arte, ELISAVA, Barcelona 2008. Máster en Fashion Design, ELISAVA, Barcelona 2009. Cursos en Marketing de Moda y Cool Hunter, Escuela de la Dona, Barcelona 2010. Experiencia Laboral. McCannErickson Costa Rica, Dirección de Arte y copy. Julio 2003 a Febrero 2008. MRM, Barcelona, departamento de Arte. Abril 2008 a febrero 2010.