lunes, 19 de julio de 2010

www.365diasdefestivales.com

365 DIAS DE ACTITUD FESTIVALERA CONTRA LA CRISIS.


"365díasdefestivales.org es una actitud con forma de plataforma on-line y pulsera, que pretende que el buen rollo que te invade cuando vas de Festivales te dure todo el año".

Así es como lo definió, Nicko Nogués, creador del proyecto, el cual me lo contó y contagió con su actitud, inevitablemente 5 minutos después me había convertido en co-partícipe de la iniciativa.

Desde ese momento no paramos y nos hemos propuesto alargar al máximo la actitud y el "buenrollismo" que la gente tiene cuando se va de Festivales.

Según Nicko:“es obvio que en estos tiempos, nuestra generación en particular y todos en general, necesitamos unas notas de positivismo. Porque si la música amansa las fieras, también debería poder con la maldita crisis".

Explica Nicko que la idea se le ocurrió de repente, en un vagón de metro cuando, días después del Sónar, vio un grupo de gente que todavía llevaban puestas la pulseras. No era la primera vez que veía esto, pero sí que fue el detonante para lanzarse a la aventura: “la gente luce este tipo de pulseras como un accesorio cool y las muestran orgullosos en sus muñecas como emblema de lo bien que se lo han pasado allí. Me pareció que justo en los tiempos que corren, proponerles mantener esa actitud el resto del año estaría bastante bien”.

Desde entonces nos hemos propuesto llevarlo hasta el final, invitando a varios artistas y grupos a sumarse a esta actitud, para que toquen durante todo el año en la plataforma www.365diasdefestivales.org un pequeño repertorio que los propios artistas escogerían y que sería en directo y gratuito para todos aquellos que quieran seguir alargando ese espíritu festivalero durante los 365 días del año. Sellos comoMushroomPillow y Subterfuge Records ya han apoyado la iniciativa en forma de artistas para abrir el primer miniconcierto de 365diasdefestivales.org, que abrirá Annie B Sweet a principios de agosto.




"La idea es que hayan apariciones sorpresa de artistas y grupos durante todo el año que nos ayuden a mantener dicha actitud los doce meses del año. Dichas actuaciones se avisarían por sorpresa a través de Facebook y serían gratuitas para todo el mundo. Además de los microconciertos, en el site te encontrarás una serie de playlists de Spotify con el cartel de la mejor música de este año de cada uno de los principales festivales. Todo suma para estirar al máximo esa actitud".








Para rematar la idea, "hemos diseñado y sacado a la venta una pulsera similar a las que se utilizan en los festivales de música, con el fin de que actúe como psicológica pócima de Asterix, para que cada vez que la veas en tu muñeca, te sugestiones, te cargues las pilas y te invada esa actitud festivalera". Los ingresos obtenidos con la pulsera servirán para sufragar los costes de la plataforma, las horas metidas en el proyecto y la gestión del mismo.

Si te gusta la idea y quieres apoyarla puedes hacerlo comprando la pulsera en www.365diasdefestivales.org o también en las distintas tiendas físicas indicadas en su web. El precio, 5 euros. Por cierto, buscamos patrocinadores.


365diasdefestivales.org estará en pleno funcionamiento a partir del 22 de julio de 2010, fecha en la cual las pulseras también estarán a la venta. Un melódico placebo para luchar contra la crisis desde las ideas.






Contacto:

Nicko Nogués
nickonogues@yahoo.es

1 comentario:

Jesús dijo...

Me gusta mucho la iniciativa. Si necesitáis ayuda de otro arte más no dudéis en mandarme un email, os echaré una mano en todo lo que pueda encantado de la vida. Para cualquier cosa aquí me tenéis: www.chusmargallo.com o www.domestika.org/portfolios/chusrotten

un saludo y felicidades por vuestro curro!

Loading...

Datos personales

Mi foto
Bachillerato en Educación Media, Colegio El Rosario, San José, Costa Rica, 1999. Licenciatura en Diseño Gráfico, Universidad Véritas, San José, Costa Rica, 2004. Posgrado en Diseño y Dirección de Arte, ELISAVA, Barcelona 2008. Máster en Fashion Design, ELISAVA, Barcelona 2009. Cursos en Marketing de Moda y Cool Hunter, Escuela de la Dona, Barcelona 2010. Experiencia Laboral. McCannErickson Costa Rica, Dirección de Arte y copy. Julio 2003 a Febrero 2008. MRM, Barcelona, departamento de Arte. Abril 2008 a febrero 2010.