domingo, 16 de febrero de 2014

La libertad de opinión no debería ser un Milagro.

Hoy, después de ver todo lo que circulaba en las redes sobre Venezuela, nos sentimos mal. No solo porque tenemos amigos allá, ni porque Nicko nació (de casualidad) ahí. Si no porque cada vez más los problemas del mundo los sentimos más cerca, nos conmueven, nos atañen.

Pero como un expectador desde la barrera, te sabe a muy poco firmar una petición para que alguien más haga algo, rezar para que salgan de ésta (#PrayForVenezuela) o compartirlo en tus redes gritando #SOSVenezuela, dándo un poco de apoyo moral (#VenezuelaNoEstáSola) para unirte como mínimo a la conciencia colectiva. Hicimos todo lo anterior, pero más bien nos quedó un sentimiento de culpa, de que estábamos haciendo muy poco...

Y fué entonces, cuando justo la vocecilla esa interna y tranquilizadora comienza a decirte: ¡Ya está!, ¡Tampoco podés hacer mucho más!, ¡Pero peor es nada!, que a Nicko se le ocurrió otra de sus brillantes ideas:

¿Y si ponemos la portada de la página de isamiracle.org a la disposición de los venezolanos, para que sirva como altavoz de las imágenes y mensajes que les están callando?... y mejor aún, si iniciamos un movimiento para que todo aquel que pueda lo replique en sus blogs.

Y Haciendo justicia a su "Hacer is the New Decir"... lo hicimos. Y aquí se los comparto.


... Y ahora sí no se siente tan mal decirlo!
#SOSVenezuela
#VenezuelaNoEstáSola

AQUÍ ESTAMOS.

No hay comentarios:

Loading...

Datos personales

Mi foto
Bachillerato en Educación Media, Colegio El Rosario, San José, Costa Rica, 1999. Licenciatura en Diseño Gráfico, Universidad Véritas, San José, Costa Rica, 2004. Posgrado en Diseño y Dirección de Arte, ELISAVA, Barcelona 2008. Máster en Fashion Design, ELISAVA, Barcelona 2009. Cursos en Marketing de Moda y Cool Hunter, Escuela de la Dona, Barcelona 2010. Experiencia Laboral. McCannErickson Costa Rica, Dirección de Arte y copy. Julio 2003 a Febrero 2008. MRM, Barcelona, departamento de Arte. Abril 2008 a febrero 2010.